Vivienda Unifamiliar

Vivienda Unifamiliar PCR - Ongayo

​​
Situación: Ongayo.

Tipo: Viv. Unifamiliar.

 

Situada en una pequeña parcela encajada entre otras viviendas unifamiliares, el proyecto se asienta sobre una parcela con ligera pendiente.

La vivienda se plantea en un solo nivel y se orienta a sur y suroeste para maximizar la entrada de luz; Así mismo la cubierta adopta una forma triangular y de solapes permitiendo la entrada de luz desde la primera hora del día cumpliendose así uno de las exigencias del cliente.

La casa se dispone en dos módulos diferenciados entre el ala destinado al niño y el destinado a los adultos, esa división permite generar un patio de recogimiento orientado al sur y a resguardo de los vientes dominantes y desde el cual nace la piscina en eje N-S. La configuración de la fachada abre grandes ventanales al sur y por contra reduce los huecos al norte minimizando las pérdidas de calor de la vivienda y permitiendo una optimización natural de las ventilaciones cruzadas y soleamientos.

Vivienda Unifamiliar PJCA - Suances

​​
Situación: Suances.

Tipo: Viv. Unifamiliar.

 

Emplazada en una parcela de pendiente pronunciada y limitada a este y oeste por dos viales a diferente cota, la vivienda se orienta al sur en sus fachadas principales permitiendo el soleamiento directo de todas sus estancias. Así mismo la planta se resuelve permitiendo la apertura de patios al nivel inferior; la vivienda pues se adapta a la topografía del terreno.

Los cerramientos y las cubiertas buscan abrir huecos y espacios respectivamente al sur minimizando las superficies expuestas a los vientos y precipitaciones características.

El programa de la vivienda se divide en dos niveles en función de la privacidad del mismo así como de la frecuencia de uso de cada uno. 

Por otro lado en el nivel principal el programa se subdivide en dos módulos conectados por el acceso a modo de bisagra y que separa los espacios destinados a los niños y los destinados a los adultos.

© 2013 Angela Campo & Angel Cuesta Arquitectos(T) creado con Wix.com